Turrón

Primitivo Picó. Consejos para servir el turrón

Ya está aquí la Navidad. Y con ella las reuniones con familiares y amigos. Estas reuniones se suelen realizar alrededor de una mesa, disfrutando de la gastronomía típica de cada región. Y como es típico de estas fechas, no pueden faltar los dulces tradicionales navideños como mantecados y turrones. Pero, ¿Sabemos realmente como servir el turrón? Aquí os dejamos unos consejos para mantener la textura y el sabor de este dulce tan tradicional.

Conservación del turrón

Lo dieal es mantener el turrón a una temperatura ambiente. Pero debemos tener cuidado con la calefacción, por ello se recomienda mantenerlos a una temperatura de 15ºC.

Una vez abierto el turrón lo conservaremos en el frigorífico. Debemos asegurarnos de que esté bien tapado y que el producto no esté en contacto con el frío del frigorífico. Así evitaremos que se reblandezcan los frutos secos.

Ideas para su presentación en la mesa

El turrón es un dulce que se puede ofrecer en la merienda o como postre en almuerzos o cenas. Es un muy calórico y con mucho dulzor, por ello se aconseja cortarlo y servirlo en trocitos pequeños de distintas variedades. Así contentaremos los distintos gustos de nuestros invitados.

También podemos adquirir porciones de turrones, de esta forma podemos adquirir más variedad de sabores y se conservarán mejor.

Si decidimos presentarlo sobre papel en una bandeja, se recomienda que éste sea un papel impermeabilizado para evitar que con la temperatura el producto se pegue al papel.

Bebida para su acompañamiento

Si queremos acompañarlos con una bebida, tendremos que elegir una que contrarestre el dulzor. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, y siempre hay algún que otro goloso en la mesa.

Una de las bebidas mas elegidas para finalizar nuestras cenas navideñas es el cava o champagne. Para acompañar el turrón se aconseja cava dulce o semiseco. Para aquellos que no son muy fanáticos del cava pueden cambiarlo por vino dulce.